Nuevo carácter, nueva tecnología, nuevo nombre: con el ŠKODA SCALA, la marca checa amplía su oferta en el popular segmento de vehículos compactos.
Este modelo completamente nuevo ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros Full LED, un amplio espacio para pasajeros y equipaje, y numerosas características Simply Clever. Está disponible en cinco variantes de motor, desde 66 kW (90 CV) hasta 110 kW (150 CV). El hatchback de cinco puertas combina su diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación.
Con el SCALA, ŠKODA presenta su nuevo y emotivo lenguaje de diseño exterior e interior por primera vez en un modelo de producción en serie. Ya causó sensación en el Salón del Automóvil de París con su VISION RS. Con el nuevo modelo, esta marca checa de larga tradición también da un gran paso adelante en lo que a tecnología se refiere. Por ello, el nombre SCALA, que significa «peldaño» o «escalera» en latín, encaja a la perfección, puesto que, con el SCALA, ŠKODA sube varios peldaños en la escalera del desarrollo.
El ŠKODA SCALA ofrece una selección de cinco motores diferentes, todos ellos conformes con la normativa sobre emisiones Euro 6d-TEMP. Son tres motores de gasolina y uno diésel, y en 2019 llegará otro propulsado con gas natural ecológico (GNC). Todos los motores incorporan inyección directa y un turbocompresor, así como tecnología Stop/Start y recuperación de la energía de frenada.
No obstante, tendremos que esperar hasta abril para poder ver el Škoda SCALA en nuestro concesionario.